pequeña cumbre de todos los gnomos

La cumbrecita es una comarca de 700 habitantes fruto del capricho de Helmut & Hedwig, una pareja de alemanes que se instaló en la Argentina hace unos 80 años y que, extrañando sus tierras, decidieron recrearla en ese culo de mundo. Y fue ese deseo el motor con el que se inventaron a 1450 metros sobre el nivel del mar una aldea entre montañas, chocolates y musgo, cerveza artesanal, gnomos y amanitas, carteles tallados en madera, perros salchicha y gráfica alpina.
A 4 horas de autobús de la ciudad de Córdoba yace esta pequeña joya ajena a redes de tráfico de información, McDonald´s, medicina privada o transporte (es un pueblo totalmente peatonal).

Si algún día la vida me toma por sorpresa forzándome a huir, si llegase la hora en que ni el agua de Querétaro me calme la insensatez o me aburra de escribir un millón de listas de obligaciones diarias, me tomaré los vientos hasta La Cumbrecita, depositaré mis tonterías en una cáscara de nuez y ahí mismo, con los favores del cielo, me sentaré bajo el primer pino con un plato de ravioles de trucha. Mi paz ya está servida...

música recomendada: Albert Hammond Jr, Cat Power, Kimia Dawson y Ravi Shankar.

Comentarios

Matías dijo…
Puff q lindo parece. Habrá q visitarlo. Recomiendo a Devendra Banhart.
Saludos
Matías dijo…
No había visto tu post!!
Me encanta la idea que planteas. O sea que para este fin de semana yo hago una ilustracion y tu la publicas en tu blog con algun texto? entendí bien?
Beso

Mato
Dulce dijo…
alditus, volví... porque no tenía más remedio ;/

Entradas populares