vuelvo al papel, como se vuelve siempre al amor

Odio los domingos.

Los odio desde que tengo razón de ser
y mi cuerpo ya se prepara desde muy temprano
para la batalla que libro con sus horas.

Odio la parsimonia del día con sus ecos de fóbal,
su canto de feria,
su programación de tv barata,
su familias en el parque,
su silencio mortal.

Y es por eso que aprovecho para escaparme y volver al amor,
al lápiz y la tinta,
los libros escondidos,
la siesta y la música.

Walter es mi alter ego de domingo,
un perro medio malo,
medio lelo,
aburrido,
descreído,
suicida y melancólico.






Comentarios

diegoabelenda dijo…
Para mí hay dos domingos , uno antes del mediodía , fresco , entretenido , esperanzado , que dura un par de horas y otro después de él , melancólico , triste , aburrido , con la mente en otro tiempo y otro lugar (lunes) que se agudiza con el transcurso de las horas y llega a su clímax con la puesta del sol , la hora más lenta . . .
A mi me gusta...pero ams me gusta el sabado...te deseo un lindo lunes pq si q es feito...beso
El Gogy dijo…
Si, son un penal, como dijo Cabrera: "...son como adelantos de navidad...", y ya todos sabemos que la navidad es peor que los domingos.
Te comprendo. Yo los domingos hago dos cosas: tratar de que nacional gane para que no sea tan terrible el rato desde las 7 de la tarde hasta al hora de dormir, o, simplemente dejar que la tristeza actue. No hay otras chances.
Dulce, es un gusto como siempre.
chicle dijo…
Me encantó Walter!
Tiene una cara de domingo genial. Yo le daría una chuleta pobre.

Los domingos son terribles, si necesitás desquitarte con alguien pegale al pato domingo, está para eso.

beso!
Dulce dijo…
Diego, me pasa un poco lo mismo. El despertar, cuando bajo a comprar el diario y elijo frutas jugosas y rúcula en la feria de la esquina, no es tan grave como el resto de la jornada post mediodía.

moon, que suerte que te gusta el domingo!. Eso si, el sábado me ENCANTA.

gogy, justamente mencionaste mi segunda y fatídica fobia: la maldita hohoho!, navidad. Demonios, y encima estoy con la gráfica de las fiestas, rodeada de chirimbolos y papá noeles.

cubito querida, ya sale esa chuleta! (aunque no se la merece porque es muy mala leche Walter). Basta de pegarle al pobrer pato!.
chicle dijo…
Ah no! NO vale criticar a Walter y no pegarle a domingo!

O los metemos en una jaula y los torturamos juntos o en un crucero de lujo a modo de disculpas.
alotropico dijo…
Lo bueno es que si uno está acostumbrado a realizarse todos los días, trabaja con ganas, se divierte con lo que está a la mano, hace lo que le gusta, la melancolía del domingo nos baja la guardia y los excesos, nos obliga a diluir la vanidad y renovar la ingenuidad para la siguiente semana. Con el ánimo sensible, somos más proclives a perder el miedo, a escuchar, quizás a que nos pase algo importante. Una navidad que cae en domingo es el mejor día para conocer a alguien.
Dulce dijo…
esta bien cubito, mando disculpas y un pasaje en crucero para Domingo, aunque seguramente mañana te diré que los torturemos hasta que desaparezcan!.

alotropico, no puedo estar mas lejos de tu análisis. Los domingos siempre me han caído mal, desde niña. Me aburren terriblemente, me ponen triste y de pésimo humor, totalmente opuesto al bajar la guardia o estar receptiva como a vos te sucede. Creo que nunca conocí a alguien significativo un domingo. Pero lo mas curioso es que mi fobia no viene asociada a las obligaciones del lunes, ya que el 99% de mi vida laboral fue atemporal e independiente del nombre de los días.
alotropico dijo…
Cuando llueve en domingo y tú estás solo,
completamente solo,
abierto a todo, pero no llega ni el ladrón
y no llama a la puerta ni el borracho ni el enemigo;
cuando llueve en domingo mientras tú estás abandonado
y no comprendes cómo vivir sin cuerpo
y cómo no vivir puesto que tienes cuerpo;
cuando llueve en domingo y, solo, no eres más que tú,
¡no esperes ni hablar contigo mismo!
Entonces el ángel es el único que sabe
lo que hay encima de él,
entonces el diablo es el único que sabe
lo que hay debajo de él.

El libro sostenido, el poema al caer...

Vladimir Holan
EPM dijo…
Y si el domingo es un dia complicado, por su maldita proximidad al molesto lunes y al buen sábado, solamente se ve de manera diferente cuando el lunes es feriado je

Saludosss (por cierto, me encantó el perro!!!)
BlueGirl dijo…
Me pasa lo mismo con los domingos
( I_I ) dijo…
Hola, es la primera vez en tu blog y me di cuenta... que yo también soy un pixel.

Saludos.
Grifit dijo…
jamaas llegue pensar que diria esto, pero amo trabajar en Domingo, el dia se va rapido y no tengo que sufrir con la total nada de mi cuarto y tele abierta... odio a Televisa.

Entradas populares