elemento fe

hace un tiempo estuve bastante enferma,
tenía una rara anemia que no me podían curar.
Tomé mucho hierro, mucho ácido fólico
y como aquello no repuntaba a mi hematóloga se
le ocurrió la idea aterradora de hacerme una transfusión.

No. No me la hice.
Aunque eran momentos complejos y había perdido
la dirección de casa.

fue por esos días que en una de mis citas a la acupunturista
ésta me comentó algo al pasar: Los alquimistas trabajan con los elementos de la tabla periódica para transmutar objetos, energía. La nomenclatura del hierro en la Tabla Periódica de los Elementos es Fe. Por lo que los alquimistas consideran básicamente a la anemia,
como falta de fe.

Así surgió elemento fe, esta obra que hice en el año 2006 en la Fundación de Arte Contemporáneo bajo la paternal tutela de López Lage, y que ahora desentierro de la biblioteca.

: va una de las piezas, la fe religiosa.

Comentarios

Matías dijo…
Nunca se me hubiese ocurrido que la anemia fuese la falta de fe; es una idea interesante.
Interesante el trabajo "elemento Fe".
Muchas gracias por tus halagos para con mis ilustraciónes, mira te cuento que no estoy ilustrando para ningun lado por ahora, aunque es a lo que me gustaría dadicarme. Bueno si sabes a alguien que necesite algún ilustrador ya sabes, jeje.
Saludos y arriba con mucha FE.
diegoabelenda dijo…
La tenías , la perdiste por algo y . . . la recuperaste? Cómo es tu relación con la religión? la mía es un poco distante , aunque me gustó tu ilustración y si te sirvió para salir de esa situación . . .
Hablando más "fríamente" , qué materiales utilizaste? xque quedó buena!
Un beso!
PD Me alegra que te gusten mis "retratos caricaturescos" . . . quizás tenga en cuenta los nombres que me tiraste.
Dulce dijo…
matías, deberías probar con concursos, que es una buena forma de vincularte, y también con revistas de ilustración de otros países como: zupi, ideafixa, belio, etc.
Tienen un corte más "adulto" en general, pero creo que son buenas plataformas para ver y exponer.

diego, en mi caso la anemia tenía mucho de falta de fe, por eso creo que me llegó tanto el diagnóstico, y podría decirse que la he recuperado en gran medida. Mi relación con la religión es de distancia y escepticismo. Y aunque con el paso del tiempo y los vericuetos del camino he ido tomando ciertas cosas, me considero antes que nada atea.

esta imagen toma como base una de las típicas representaciones del Divino corazón de Jesús, con photoshop y algo de redibujo y fotomontaje del elemento hierro sacado de la tabla periódica.

Me hace acordar mucho a las estampitas de santos que tenían mis abuelas, esas que se daban en bautismos y misas.

beso!

Entradas populares