J. Borges

No se trata de Jorge Luis, se trata de José Francisco,
más conocido como J.

Nacido en 1935 en Pernambuco Borges es escritor, ilustrador y diseñador brillante e interesantísimo. Sus grabados, hermosas xilografías planas de alto contraste y colores básicos, retratan la vida del interior de Brasil, sus costumbres, sus negros pescadores, sus mujeres de caderas generosas.

Los temas más visitados en su repertorio son "el cotidiano del pobre, el amor, los castigos del cielo, los misterios, los milagros, crímenes y corrupción, la religiosidad, la picardía... en fin, todo el universo cultural del pueblo nordestino" (XILÓGRAFOS nordestinos. Rio de Janeiro: Fundação Casa de Rui Barbosa, 1977.).

Me pidieron que ilustrara una nota sin salirme mucho de su estética, cosa difícil para mis manos de collage electrónico. Con los maestros Ombú y Tunda como consejo editor, me decanté finalmente por una ilustración en colores básicos y planos simples.

Espero que J. no se me ofenda y encuentre agradable mi intromisión en su mundo :=]

[ilustración: Ceará]


Comentarios

conozco su laburo y me parece alucinante, lo conocí por un libro de arte que tengo de pintura latinoamericana, me encanta la paleta que usa y la sencillez los colores vibrantes, me encanta.
tnda y ombú, 2 grandes, estás llendo al taller?, yo fui el año pasado, dejé por motivos laborales, (nunca llegaba en hora, y se me hizo cada vez más dificil), pero son 2 lindas personas.
felicitaciones!, muy lindo
besotes
Dulce dijo…
pues si, estoy concurriendo al taller de los preciosos Tunda & Ombú, guías de grafo y espíritu.
Tampoco llego muy en hora pero me entusiasma y trato de ganarle a la rutina y el cansancio de oficina para llegar hasta la mano que mira.

gracias Lu.
besote
EPM dijo…
Muy lindo lo tuyo dulce como siempre.
Saludo!!!
Dulce dijo…
Gracias Rodri!, intento mantenerme actualizada ;)

Entradas populares